La película consiste en tres historias y representa un moderno manifiesto del cine napolitano con un ligero tono de comedia. Esta película es un tributo a toda la ciudad, cuyo papel ha sido fundamental en la acogida e integración multiétnica. Una ciudad habitada por gente conservadora que encuentra culturas diferentes. Tres historias, tres visiones distintas, tres directores para una única película.