Marc-Olivier Picron comparte su tiempo entre su oficio artístico y su trabajo diario de profesor de guion en la escuela de fotografía Agnès Varda. Es su actual situación, y también la de sus colegas, la que lo ha llevado a realizar una película sobre eso, sobre los problemas de los artistas en Bélgica. "Puedo conseguir 44 euros por cada día que no trabajo, y porque soy también un profesor, doy clases de guion y producción de cine, todo lo que gano de la escuela se lo lleva el paro. Tengo un tope: 1,100 euros al mes. Esta precaria situación es algo que afecta a toda la comunidad artística, y hay muchos artistas que se han declarado en contra de este programa de prestaciones sociales, pero sus gritos llegan a oídos sordos."