En esta película Luc Pien busca documentar la situación de Irak tras la intervención de Estados Unidos en 2003 reflejando en ella la situación general de Oriente Medio. En solo unos meses, rodó alrededor de cuarenta horas de entrevistas y trata ahora la tarea de construir la narrativa de su documental, algo que quiere que sea completo y multifacético. Incluso sin financiación, Luc Pien rechaza perder la esperanza. No asegura saberlo todo, ni asegura estar en lo cierto. Hace preguntas, tiene debates, e intenta dar tantas respuestas como puede. ¿Cuál es el futuro de Irak tras la intervención de Estados Unidos? ¿Cuál es el futuro de Oriente Medio? ¿Cómo perciben todos los entrevistados su futuro, y el futuro del mundo en general?