El 26 de marzo de 1938, con solo 31 años, Ettore Majorana, probablemente el teórico físico más importante de Italia, desaparece sin dejar rastro. Ochenta años más tarde, cuando sus trabajos científicos resultan ser más actuales que nunca y algunas de sus hipótesis podrían verificarse y revolucionar el mundo de la ciencia, continúa siendo un misterio. El día posterior a su desaparición, las teorías y conjeturas empezaron a salir a la luz: ¿suicidio? ¿secuestro de potencias extranjeras? ¿huída? ¿retirada a un monasterio? El asunto parece involucrar a los especialistas de la física atómica, a los servicios secretos, a hombres de la política, al ejercito... A través de documentos y de imágenes de archivo, de animaciones y de testimonios, la película intenta aclarar un poco el misterio de Ettore Majorana.