Habiendo vivido su infancia y su adolescencia en la pereza, Laurent busca su camino. Atraviesa tiempos conflictivos con su padre, Rodolphe: los dos son demasiado emotivos como para expresar la ternura que se profesan el uno al otro. Rodolphe, alrededor de quien gravitan las mujeres de su vida, no tiene más que una obsesión: reencontrarse con Marguerite, su primer amor...