Es una historia personal, basada en las propias experiencias del director como un muchacho que creció en un pueblo como ese. “Un lugar lleno de contrastes, donde el sol brilla durante mucho tiempo en verano y durante poco tiempo en invierno; un lugar donde los niños llegan a conocer a los animales y, a menudo, descubren lo increíblemente hermosas y a la vez increíblemente crueles que pueden ser la naturaleza y las personas”, señala Gudmundsson. “Cuando era un niño y un adolescente, deseaba poder mostrar a los adultos de mi alrededor cómo era realmente nuestro mundo. Ahora, como cineasta, quiero hacer eso: retratar a los jóvenes de una manera veraz, ya que esos años reflejan nuestra vida de una forma muy clara, hermosa y, a veces, dura”.