El guion se centra en Dounia, de 15 años, que vive sola con su madre en el suburbio Les Pyramides, en donde la conocen con el alias de "bâtarde" (“bastarda”). La joven se ha formado un caparazón de marimacho, con el que ha decidido convertirse en cabecilla de su banda. Una intensa amistad y una pasión amorosa van a enfrentarla a sus contradicciones.