A Magnus Carlsen se lo conoce en todo el mundo como el “Mozart del Ajedrez” porque, a diferencia de muchos genios del ajedrez, no solo posee una habilidad innata y una memoria extraordinaria, sino que también combina esas cualidades con una creatividad e intuición inigualables. Un jugador de ajedrez puede llegar muy lejos memorizando jugadas y calculando probabilidades, pero con la historia de Magnus queda en evidencia que en este juego puede haber más recursos que esos; Recursos que son imposibles de calcular. Magnus aspiró a ser campeón de ajedrez desde pequeño y, a diferencia de muchos jugadores que buscan con intensidad un ambiente serio para pulir el talento, la inteligencia de Magnus emerge cuando su adorable familia está cerca para darle apoyo. El director Benjamin Ree muestra la trayectoria rápida e inusual de este joven hacia la cima del mundo del ajedrez por medio de una gran variedad de filmaciones y videos caseros. A través de la película, el público puede tanto darle un vistazo a la comunidad aislada del ajedrez, como también dar cuenta de la maduración de un genio moderno.