Durante tres años, el director del largometraje siguió a unos pelegrinos en su recorrido por el camino de Santiago, el peregrinaje más famosos de Europa. No hay camino en Compostela parecido. Sin importar su edad, posición social, creencias religiosas, todos y cada uno de ellos debe sobrepasar sus límites y enfrentarse a ellos. Sus sacrificios tendrán consecuencias en cuerpo y mente. Poco a poco, se conforma un nuevo modelo de vida y esto les descubre nuevos caminos, nuevas percepciones. A través de repetido contacto con la naturaleza, con el elemento y otros pelegrinos, todos reconectan con el lugar al que pertenecen. Así es como la alquimia se reparte. El trayecto del pelegrino llega a su fin en el cabo de Finisterre, donde quema sus viejas prendas. El hombre viejo se desvanece, dando lugar al hombre nuevo.