Una película de carretera en una carroza fúnebre. Luego de la muerte del inmigrante calabrés que había viajado a Suiza para conseguir trabajo, dos sepultureros, Jovan y José (también inmigrantes) viajan del norte al sur de Italia para repatriar al fallecido en su pueblo natal. Jovan es un gitano que era cantante en Belgrado y cree en la vida después de la muerte. En cambio, José, un portugués apasionado por las culturas, cree solo en lo que ve. Ambos experimentan las sorpresas y las contingencias que surgen durante un viaje que representa una oportunidad para rendir homenaje a un persona muerta, pero también para disfrutar de la vida.