La película retrata a una niña que nació en 1912 con un fino vello rubio que le cubría todo su cuerpo, incluida su cara. A pesar de su peculiaridad, Eva Arctander quería ser como los demás niños. La película cuenta su vida desde 1912 hasta 1936 primero en Noruega y más tarde en Europa, relatando sus dificultades para conseguir ser aceptada y cómo cambia su vida.