Tavelogue inspiró las memorias y documentos de los campos de exterminación Nazi durante la II Guerra Mundial. Los trenes europeos se utilizaron para enviar a millones de judíos al exterminio. Los trenes son también una metáfora de la vida como destino inalterable pero las ventanas del tren pueden reflejar nuestro propio pasado.