En la década de los 50, un nuevo comandante, LT Kralev, llega a un puesto fronterizo con su familia. Su hijo Mihail (10) se adapta rápidamente a las duras condiciones de la vida militar. Hay un asesinato el día después de su llegada; el primero de una serie de terribles asesinatos. El asesino perseguirá al chico y este caerá accidentalmente en un hondo abismo… ¿Se salvará gracias a las raíces de un árbol muerto o le hará darse cuenta de que el mundo está tambaleándose al borde del desastre?