The Look of a Killer es el primer largometraje de una serie de adaptaciones de las novelas de Rönkä en torno al ex-soldado de élite del Ejército Rojo Viktor Kärppä, que se establece en Finlandia para convertirse en un respetable padre de familia. No todos sus proyectos son completamente legales, y cuando se ve envuelto de manera involuntaria en un plan para matar al nuevo presidente de Rusia, será perseguido tanto por la policía como por asesinos a sueldo.