Es el año 1967 y una nueva cultura de jóvenes está en auge. Dos hermanos inseparables que viven en un vecindario de clase trabajadora de Copenhague, Elmer and Erik, son alejados de su madre convaleciente y llevados al hogar para niños Gudbjerg Home for Boys, un lugar congelado en el tiempo. El director Heck del hogar pone en práctica sus propias reglas y filosofías que transforman a los niños desobedientes en ciudadanos ejemplares a cualquier costo. Los hermoanos saben que han perdido la libertad desde el primer día y, entonces, comienza una lucha diaria por sobrevivir. Ambos intentan pasar desapercibidos, pero Elmer siempre se mete en problemas gracias a su pie zambo y a su sueño vivido de ser astronauta. Así, se dan cuenta de que están solos y, de a poco, se va formando una ferviente revuelta. Armados solo con una gran imaginación y una esperanza cambiante, los niños se involucran en una tenebrosa batalla contra el director Heck y su tiranía letal.