Portugal es el último hogar de Lilia, una mujer de nacionalidad colombiana que ha llegado a sus 67 años, en una vida marcada por una continua migración. Josephine, la directora del documental, le ofrece a su madre un instrumento, el cine, para armar el relato de una vida fragmentada.