En la Edad de Hielo el invierno duraba 80.000 años, pero en un breve plazo de tiempo surgió un inmenso bosque que cubrió todo el continente. Con la nueva configuración planetaria llegó la transformación: se estableció el ciclo de las estaciones que llega hasta nuestros días, el paisaje sufrió una increíble metamorfosis, y tanto la flora como la fauna evolucionaron. A medida que la historia comenzaba surgieron los bosques verdes y el Homo Sapiens, recién llegado, empezó a modificar la naturaleza.