Italia, 1959. Guido, de 10 años, cruza las puertas de un seminario, fascinado por el sueño de convertirse en cura. Rápidamente se dará cuenta de que ser un buen seminarista implica someterse a una educación poco natural inspirada en el modelo ascético de desprecio del cuerpo, en la obsesión del pecado y en la contención de los instintos y los sentimientos.