Se trata de la primera película que aborda el tema del programa de eutanasia nazi. Basada en la novela histórica epónima de Robert Domes (2008), Fog In August narra la historia real de la vida del adolescente de 13 años Ernst Lossa que fue internado en un hospital psiquiátrico en Sargau en 1942 por pertenecer a una familia de nómadas. Sin embargo, Ernst pronto descubre la verdad bajo la fachada del hospital y sabotea el programa de eutanasia para ayudar a sus nuevos amigos, aunque sus acciones no pasarán desapercibidas para la admnistración de la institución...