La verdadera historia del barco "SS Politician" que naufragó frente a la costa de Eiriskay en 1941 cuando transportaba un cargamento de whisky. Este suceso ha inspirado numerosos libros, obras de teatro, comedias musicales, documentales y sobre todo la célebre película Whisky Galore de los estudios Ealing.