Cuando la famosa escritora Elena Wdig se suicida, sus gemelas, las bibliotecarias Nan and Ana, se encuentran perdidas sin ella. Las palabras finales de Elena sugieren que su biógrafo, Eben, la asesinó. Las gemelas empiezan así una investigación sobre el homicidio para vengar la muerte de su madre en la Biblioteca Nacional de Gales, pero son rápidamente interrumpidas por el portero Dan.