Gunnar es un sociólogo de cincuenta años que ha escrito un gran número de libros sobre desarrollo personal y que vive en una casa magnífica junto a su mujer Dísa. A pesar de sus comptencias en el ámbito, su matrimonio se desmorona, y la actitud del uno hacia el otro es cada vez más áspera y fría. Un día, David, su hijo único de 25 años, vuelve de vacaciones con una nueva novia, Sunna. Sunna es guapa, inteligente, educada y parece ser la nuera perfecta. Sin embargo, cuando conoce a la joven, Gunnar debe guardar un terrible secreto. Aunque su trabajo consiste en explicarle a los otros cómo afrontar sus problemas, él es incapaz de lidiar con su propio dilema, por lo que empieza a comportarse de modo extraño y hace todo lo posible por sabotear la relación de su hijo. No obstante, poco a poco la verdad sale a la luz y Gunnar se ve obligado a confesar la verdad: Sunna es fruto de una aventura que tuvo mientras que Dísa estaba embarazada de David. Cuando supo que su amante estaba embarazada la abandonó y no volvió a saber de su hija. Se ha descubierto la verdad.