La película narra la historia del padre Smith y de su descenso al infierno romano. Tras la aparición en la prensa de unos sucesos escandalosos sobre su parroquia, el padre Smith es convocado en Roma para seguir una rehabilitación espiritual. Sin embargo, Charles, el hombre que lo ha guiado hacia la fe, le revela desde su llegada la verdadera razón de su viaje a Roma: vigilar al misterioso líder de un grupo de anarquistas renegados. Smith acepta la misión y acaba por descubrir al verdadero dirigente del grupo y por redimirse, pero no antes de experimentar una letaína de giros e imprevistos.