Mathieu es biólogo marino. Pasa la mayor parte del tiempo con su microscopio diseccionando los minúsculos cadáveres de organismos vivos, pero no es feliz, su pasión es estar en el mar. Un suceso cambiará brúscamente su vida: Christine, su suegra, huye. Atraído por su impulso y curioso por enterderla, comienza a buscarla. La encontrará en una casa al lado del mar y experimentará el mismo deseo de retomar las riendas de su vida.