El efecto que ha provocado la Segunda Guerra Mundia en los países de Europa del Este se ha demostrado con creces, pero ¿qué pasa con Finlandia, esa pequeña nación nórdica atrapada entre soviéticos y alemanes? Los trágicos sucesos de este período de la historia, conocido localmente como "Guerra de continuación" marcaron permanentemente a Finlandia y a sus habitantes. El documental incluye imágenes de archivo, entrevistas y reconstrucciones históricas a partir de cartas escritas por soldados de la época.