La película se ambienta en 1978 cuando el dictador rumano Ceauşescu dirige el país. Los artistas son perseguidos y aislados debido a su "inaceptable" visión de las cosas. Entre ellos se encuentra Rodion Roşca, un músico con mucho talento que, a pesar de su éxito en la radio, jamás ha podido sacar su primer álbum.