Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y activista por los derechos de las minorías sexuales, ha recibido la petición de algunos cirujanos plásticos europeos de poder viajar a la Habana con asiduidad. Estos grandes especialistas solo vienen una vez al año, y pueden convertir en realidad el sueño de cinco transexuales seleccionados: una operación de cambio de sexo. La pelícua sigue durante un año a los tres protagonistas: Odette, Juani y Malú, inscritos en lista de espera. Rechazados por la iglesia y por su congregación, enfrentados a sus familias y afrontando la discriminación y la pobreza, rechazan la prostitución y están inquietos por el gran cambio que les espera. Esta es la historia de tres personas que viven con la esperanza de cambiar de sexo.