Borsalino City cuenta la historia del sombrero más famoso del mundo, desde 1857, cuando Giuseppe Borsalino recoge su diploma de maestro sombrerero en París, vuelve a Alessandria y abre su primera fábrica. La película aborda su ambición por con conquistar los mercados internacionales, su rivalidad con la familia de la fábrica de la competencia y el nacimiento de la leyenda, a través de las películas de Hollywood de los años 30. Incluye testimonios de primera clase, como el de Robert Redford, entrevistas, análisis y extractos de películas, que van desde el cine mudo hasta las del siglo XXI, para presentar la magia de un accesorio intemporal.