Rostros y paisajes que cambian con el paso del tiempo, horas y horas de entrevistas, pedazos de vida en vídeo 8 y otros formatos para contar la vida de Rino, un partisano, un comunista, una figura importante, el héroe de la infancia de Andrea. Sin embargo, Rino ya no se reconoce, no puede recordar; su enfermedad se ha llevado su memoria...