La Smac (Second Mitochondrial Activator of Caspases) es una proteína que provoca la muerte de las células. Sin ella nuestras células serían inmortales pero moriríamos de todos modos debido a su multiplicación descontrolada. A Elen le dicen que padece cáncer. Una vez que ha superado el trauma de este descubrimiento, intenta mirar la vida desde otra perspectiva.