Con esta película, el autor rinde homenaje a una generación con la que comparte su entusiasmo juvenil y la idea de una revolución que cambiará el mundo, a la vez que "es realista y pide lo imposible". Paralelamente, se pregunta sobre el impacto real de dichos cambios a nivel social y, problablemente más importante, a nivel privado. Es fácil tener ideas, pero hacerlas creíbles para la generación venidera ya es más complicado. Al definir los ideales de 1968 como imposibles, las nuevas generaciones crean las suyas propias, puede que todavía más ingenuas.