La gota que colma el vaso para la decisión de Jan es la muerte voluntaria de su suegro, cuya fuerza y paciencia se secaron. Su suegra siempre tomó las decisiones sobre la vida de su marido, así como las del funeral. Jam está seguro de que él y su mujer Olga van por el mismo camino. Se acuerda de su vida pasada, cuando tenía su propia voluntad y sueños, y quiere volver a vivir con dignidad y libertad. Ansía retomar las riendas de su vida, y la solución es escapar del presente. En esta película también seremos testigos, paralelamente, de los destinos de las hijas de Jan, Olinka y Alenka, junto a sus maridos Erik y Pepík.