La película revela una de las más grandes historias de amor jamás contada, la de Lída Baarová, una magnífica actriz checa que conquistó la gran pantalla en Alemania, así como el corazón de uno de los hombres más poderosos del Tercer Reich: el Ministro de la Propaganda, Joseph Goebbels. ¿Cómo pudo enamorarse uno de los jefes de la idelogía hitleriana de una belleza eslava de no raza aria, cuya raza había sido tachada de inferior en el libro "Mi lucha" y cuyo país rápidamente sería ocupado por los nazis? ¿Cómo una de las actrices más glamurosas pudo rechazar grandes ofertas de Hollywood por preferir su romance con un monstruo nazi con una pierna deforme?