Verano de 1992, tres años después de la caída del muro de Berlín y seis meses antes de la disolución de Checoslovaquia. Un joven inspector de la sección criminal, ansioso por hacerse notar entre los oficiales del antiguo régimen comunista, recibe un nuevo caso: un cadáver con un clavo en el cráneo ha aparecido en un viejo cementerio.