El profesor Quignard y su equipo de investigadores están estudiando la PPM, una proteína inmunizadora producida por el pingüino. Christophine, una joven estudiante de doctorado, decidide inyectarse genoma de pingüino para ayudar al profesor en su investigación y también para acercarse a él ... planteándose así ser su conejillo de indias.