Mientras busca lombrices, Ricky encuentra un tesoro y se inicia una excavación arqueológica. Poco después de su descubrimiento, alguien roba un valioso anillo que data de la Edad de Hierro, por lo que parece obvio que el ladrón nocturno está en el vecindario y acecha la cantera. La historia da un giro dramático cuando descubren que Rose Rapper está inplicada. La situación se vuelve todavía más extraña cuando Lennart Lindberg es detenido y encerrado. Ricky tiene que hacer algo para arrojar luz en todo lo que está pasando.