El joven cura Andreas ha llegado a su nueva parroquia en una ciudad pequeña y gris. El resentido Wredmann se ha atrincherado en la casa del párroco y no tiene ninguna intención de dar cobijo al nuevo cura, por lo que Andreas se ve obligado a alojarse en un hotel. En el hotel encuentra al tímido y acongojado conserje, Jørgen Mortensen, que tiene lo suyo en qué pensar.