El filme hace referencia al primer día de primavera, en el que las mujeres empiezan de repente a llevar faldas y a enseñar las piernas. La palabra "rokjesdag" ("día de la falda") fue acuñada por el fallecido columnista holandés Martin Bril y ha entrado en el habla común en el país.