37 está basada en una historia real que tuvo lugar en 1964 en Nueva York, donde varios vecinos fueron testigos de la violación y del brutal asesinato de Kitty Genovese sin intervenir. La película arroja luz sobre la vida de tres familias, un vecino solitario y el portero, para comprender los motivos de su falta de reacción.