Tras la caída del muro de Berlín, el compositor Edward Kazasyan descubre que su antigua esposa, la cantante Lia Ivanova, que ha sobrevivido a los campos de concentración comunistas, fue obligada a trabajar para los servicios secretos. Los archivos de los antiguos servicios de seguridad del estado y el dirio íntimo de la infancia de la cantante revelan su complicado destino y su lucha por conquistar al público mientras lleva una "segunda vida" impuesta por el sistema. Abrumado por la idea de que su vida haya sido una mentira, Edward revive en soledad su amor y carrera, con la intención de encontrar su lugar en el puzzle de la vida de Lia.