Travis es un reconocido paleontólogo que pretende demostrar la existencia de una criatura prehistórica en una zona remota donde varios trabajadores han sido atacados. Para ello, no duda en desplazarse hasta allí con un equipo de expertos. Pero deberá enfrentarse a su enemigo Harker, un hombre sin escrúpulos que pretende cazar a la bestia para hacerse rico.