Un grupo de jóvenes entra en una de las « Grandes Escuelas » que forman a los futuros dirigentes y abren las puertas del poder. Son la crema y nata del estudiantado y, si se cumplen las previsiones, se convertirán en la élite del mañana. Pero, a menudo, la vida nos gana en imaginación. Porque a Grandes Escuelas, Grandes Amores, difíciles de vivir, por cierto. Con la confusión del ego y del juego, de los sentimientos, del espíritu y de la carne, se tambalean los principios y los jóvenes tendrán que contar consigo mismos, ser lo que son y darse cuenta de que la Gran Escuela quizás no sea la que lleva el nombre.