En un pueblo junto al río Meuse, Basile Matrin trabaja en una fábrica y lleva una vida aburrida junto a su esposa, Rose. La joven Maryse Duval, que acababa de volver de París, abandonando su sueño de convertirse en actriz, sin darse cuenta, va a cambiar el destino de Rose y su marido.