Durante la Segunda Guerra Mundial, el joven poeta Ljiljan Vidić se une a un grupo de guerrilleros para ayudarles a llevar a cabo un astuto plan: asesinar a Hitler y poner fin a la guerra. La idea es ganar el concurso nacional de jóvenes talentos para conseguir la posibilidad de actuar en una fiesta a la que el Führer asistirá.