El guion comienza en 1923. Georges Laffont, héroe de la I Guerra Mundial, ha escapado de sus recuerdos de la guerra en África, en donde lleva una vida de aventura. Pero su huida lo lleva a un callejón sin salida, y vuelve a Francia para reencontrarse con su hermano Marcel, un inválido de guerra sordomudo, en casa de su madre. En Europa, la vida continuó sin él, y la posguerra trata de olvidar el traumatismo del conflicto. Georges intenta encontrar su lugar, gracias a Hélène, una profesora de lengua de signos con la quien comienza una relación tormentosa, y a su familia, cuyas heridas intenta curar de manera algo tardía.