La artista Paula Becker está decidida ha seguir sus propias normas. La exhuberante joven de 24 años rechaza las convenciones y explora su estilo único. Ella florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, desea encontrar a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue auto-realizarse.