En 1989 Mozambique es un país destrozado por la guerra civil. El tren que conecta Nampula con Malawi es la única esperanza de los más temerarios de cambiar unos cuantos sacos de sal por azúcar. El viaje, plagado de obstáculos y violencia, avanza poco a poco a causa de los sabotajes. Mariamu, una pasajera habitual, viaja con su amiga Rosa, una enfermera que va a su nuevo hospital y que vive la dureza de la guerra por primera vez, el teniente Taiar, que solo conoce la realidad de su vida como militar, y otro soldado, Salomão, con quien no se lleva bien. Entre balas y rosas, las historias de amor y de guerra se suceden, mientras que el tren avanza hacia la siguiente parada.