Adaptación libre de la novela homónima de Max Blecher. Inspirándose en su propia vida, Blecher relata en su libro las vivencias extremas de Emanuel, un veinteañero que padece tuberculosis ósea. El joven ingresa en un sanatorio en la costa del mar Negro, donde tendrá que soportar dolorosas punciones lumbares y pasará sus días cubierto de escayola en una camilla. Pero Emanuel descubrirá pronto que su vida no ha llegado a su fin y que el sanatorio, a pesar de albergar una realidad lúgubre, puede ser un lugar donde descubrir cosas nuevas y vivir experiencias interesantes. Corre el año 1937, y el guión escrito por Jude también aborda los hechos en el exterior del sanatorio, en una Rumanía cada vez más amenazada por el extremismo de derecha.