Nacido en 1929, Zdzisław Beksiński, pintor surrealista polaco conocido por sus inquietantes obras post-apocalípticas, es un artista culto que pinta cuerpos en descomposición y que fantasea con ardientes experiencias sexuales sadomasoquistas. También conocido por su vivo sentido de humor, tiene fobia a las arañas y cuida de su madre enferma. Su neurótico y suicida hijo Tomasz, es un ídolo en la radio como DJ, además de traductor, a quien debemos las versiones polacas de los Monty Python. Su mujer, Zofia, ferviente católica, soporta sus excentricidades y mantiene la unidad de la familia. Mientras que los padres intentan evitar que su hijo se hiera a sí mismo, sus vidas se ven definidas por la pintura, una serie de experiencias cercanas a la muerte, los funerales y las tendencias cambiantes de la música dance.