Los recuerdos de Piero Portaluppi, arquitecto milanés de renombre en el régimen fascista, resurgen con el redescubrimiento de su obra y de su diario grabado, archivos inéditos de 16mm rodados a lo largo de toda su vida. Un hombre de gran encanto y poder, que vivió una época grandiosa y trágica con indiferencia e ironía, bailando sobre las cosas y creando tesoros. La historia avanza implacable y transforma de modo radical el paisaje en que el ecléctico artista vivió junto a su gran familia.